lunes, 14 de febrero de 2011

Tajos de la Mella (Jaén) 15 Enero 2011

   La mañana del sábado despertamos con un día estupendo, soleado,.... y a eso de las 11 de la mañana no lo pensamos dos veces, cogimos nuestros bastones, la mochila, la indumentaria pertinente y nos desplazamos hacia el tiro nacional, cerca del castillo Santa Catalina. Cogimos un sendero serpenteante que lleva a un refugio de piedra. Ahí enlazamos con otro sendero con dirección hacia la derecha (megatín) y bordeamos los cantos por la parte de abajo hasta rodearlos por completo y penetrar en la montaña por su parte oeste.


Al cabo de unos cuarenta minutos estaremos en una de las “peinetas” ascendiendo una pendiente inclinada, un cortafuegos que hace de rompepiernas por momentos. El paisaje cambia totalmente con la superficie que amenaza con segarnos los pies por las puntas tan afiladas que afloran en tal extensión.


Y desde aquí arriba podremos contemplar unas vistas maravillas hacia Jáen y hacia Sierra Nevada. Evidentemente toca sentarse y admirar tales panorámicas. Tan cerca de nosotros y tan desconocido por muchos.


Después de media hora contemplando tan bello paisaje, marchamos dirección a La Mella, formación que llama la atención por la cavidad tan curiosa en unos cortados verticales alucinantes. Desde aquí iniciamos la bajada, algo complicada pero factible. Nos dejamos caer por una zona de pedriza que resulta muy divertida. Finalmente llegamos al carril que nos lleva a nuestro coche. Ruta terminada. Duración 3 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario