martes, 15 de febrero de 2011

La Cimbarra (Aldeaquemada) 9 Enero 2011

     Esta vez partimos desde Jaén con la compañía de unos amigos (Lolo y Eva) que estaban encantados con la propuesta de la ruta, que aunque era un trekkin corto, resultaba bastante atractivo en cuanto a que pocos saltos de agua como este se pueden disfrutar.

    Salimos sobre las 9 desde Jaén hacia Aldeaquemada y llegamos a un mirador antes de encontrar el pueblo. En éste, pudimos ver a una bandada de buitres en unos cortados alucinantes. Podrían ser entre 25 -30 pajarracos que volaban en círculo sin moverse de la zona, a pesar de nuestra presencia. Después de calentar las piernas nos dirigimos hacia el pueblo y tomando un carril que marcaba la ruta, dejamos el coche a un lado y nos pusimos manos a la obra, caña a las piernas, que es lo que nos gusta. En media hora estábamos en el enclave objetivo, un gran salto de agua parecido al del "salto de los órganos" de Cazorla.




     Allí nos hicimos unas fotos y sentados disfrutamos de las vistas. Después de media hora el cielo nos puso en alerta para dar la vuelta y dirigirnos al coche. A eso de las 14:00 horas nos paramos en el pueblo y comimos en un bar bastante bueno, por lo de las raciones claro, porque los fumadores ya tenían que salir a la calle, jejeje. Y sobre las 16:00 horas para casa.

   

  El viaje mereció la pena, el sitio encantador, la compañía estupenda y la comida muy sabrosa. Algún día repetiremos, y si los días precendetes llueve bastante, pues mejor, el río irá cargadito de agua.



En lo alto de la loma donde descansamos y admiramos las vistas del salto de agua.




     A Lolo y Eva un fuerte abrazo.



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario